AMI

EDIFICIOS DE GRAN ALTURA

En relación a los Edificios de Gran Altura, el contratista eléctrico busca reducir el costo en el material eléctrico que se utiliza y más en el concepto de cable, ya que no es lo mismo llevar los cables de cada uno de los servicios desde la concentración que frecuentemente está en los sótanos a llevar solamente los 3 conductores y poner los gabinetes de medidores cada 2 o 3 pisos.

Se elimina la concentración tradicional de medidores reduciendo hasta en un 30% promedio la inversión de cableado, canaletas, tuberías, mano de obra de concentración a vivienda.

En la construcción Vertical o Edificios de Gran Altura, el contratista eléctrico busca reducir el costo en el material que se utiliza y sobre todo en el concepto de cable eléctrico, ya que no es lo mismo llevar los cables de cada uno de los servicios desde la concentración que frecuentemente está en los sótanos a llevar solamente los 3 conductores y poner los gabinetes de medidores cada 2 o 3 pisos.

En esta norma establece las políticas, bases y lineamientos que permitan regular el suministro de energía eléctrica a los edificios de gran altura, observando para tal efecto la normatividad vigente.

Todos los medidores deben contar con capacidad de lectura, corte y reconexión remota, infraestructura de medición avanzada (AMI), así́ como software, medio de comunicación y con las pruebas efectuadas por laboratorios aprobados y certificados, conforme a las especificaciones técnicas del suministrador G0100-05 Sistema de Medición de Energía Eléctrica Centralizada en Gabinete (SMGG)

Algunas de las funcionales que ofrece el AMI a la industria